Por Redacción

El Instituto Estatal Electoral (IEE) para el periodo de intercampañas, que inició este viernes y concluirá el 2 de abril, dio 48 minutos diarios en cada una de las estaciones de radio y televisión a los partidos políticos.

Además, el 50 por ciento del tiempo será destinado para la difusión de mensajes genéricos de las fuerzas políticas de manera igualitaria y el resto para fines propios del INE y de otras autoridades electorales.

El IEE puntualizó que de acuerdo con la normativa, durante los siguientes 30 días, el reglamento de radio y televisión establece que los partidos políticos y/o coaliciones podrán tener acceso conjunto a tiempos de radio y televisión.

Es decir, la coalición de Acción Nacional (PAN), integrada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla, podría alcanzar 240 minutos diarios, es decir 4 horas de spots.

Mientras que la alianza del Revolucionario Institucional (PRI), con el Verde Ecologista de México (PVEM) sumarian solo 96 minutos, poco más hora y media.

Cabe recordar que el periodo de campañas iniciará el 3 de abril y concluirá el 1 de junio, siendo del 2 al 4 de junio el tiempo de veda electoral que concluirá el 5 de junio con los comicios electorales para elegir a quien gobernará durante un año con 8 meses.

 

Foto: Fuerza.mx

incendios forestales