Por Diana Juárez

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) llevaron a cabo una manifestación afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en rechazó a los despidos de maestros que reprobaron la evaluación.

Manuel Fuentes, representante de los docentes disidentes, señaló que para la evaluación docente no hubo notificaciones para convocarlos a participar como marca la ley que debe ser con tres meses de anticipación.

Alrededor de 30 maestros que participaron en la protesta, manifestaron su solidaridad con quienes han sido despedidos por las autoridades educativas, mismas que han vulnerado los derechos laborales.

Recordó que el Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, en el expediente 1322/2015-VII acaba de otorgar un amparo el pasado 17 de febrero de  2016 en una sentencia sin precedentes, expresando que notificaciones como las que realiza la autoridad educativa no se ajustan a los requisitos del artículo 16 y son violatorios de sus derechos humanos.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales