18.9 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Vecinos de Ocoyucan intensificarán marchas para destituir a edil

-Publicidad-

Por Redacción

Pobladores de Santa Clara Ocoyucan intensificarán su protesta para destituir al edil Francisco Simarrón Ocotoxtle,  pues –acusan– el Congreso Local y a la Secretaría General de Gobierno (SGG) han sido “indiferentes” a su demanda.

Los habitantes señalaron que tras permanecer apostados frente al Congreso, con una cadena humana de la 5 Sur hasta la 16 de Septiembre, sin obstruir el flujo vehicular ni peatonal, nadie salió a atender a los inconformes, por lo que estos se retiraron con la consigna de continuar su lucha hasta hallar una solución.

-Publicidad-

Florenciano Pantaleón, líder del Movimiento Antorchista en Ocoyucan, aseveró que desde hace más de un año, los diputados se comprometieron a brindar una respuesta “en ocho días hábiles”. Sin embargo, no han hecho nada, por lo que aseguró que “no van a claudicar en su lucha. Porque ésta es justa, y la razón nos asiste”.

Simarrón Ocotoxtle ha sido acusado de presuntas intimidaciones, y desvío de recursos, así como presentar “obras fantasmas”, una de ellas la construcción del camino de Santiago Coltzingo a Emilio Portes Gil, que el edil justificó con un costo de 893 mil pesos.

Cabe recordar que desde mayo de 2015, un grupo de pobladores acudieron al recinto legislativo a exigir su intervención, en esa visita fueron recibidos por diputado panista Euckid Castañón Herrera, quien aseguró que su demanda seria atendida.

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -