Por Redacción

Pobladores de Santa Clara Ocoyucan intensificarán su protesta para destituir al edil Francisco Simarrón Ocotoxtle,  pues –acusan– el Congreso Local y a la Secretaría General de Gobierno (SGG) han sido “indiferentes” a su demanda.

Los habitantes señalaron que tras permanecer apostados frente al Congreso, con una cadena humana de la 5 Sur hasta la 16 de Septiembre, sin obstruir el flujo vehicular ni peatonal, nadie salió a atender a los inconformes, por lo que estos se retiraron con la consigna de continuar su lucha hasta hallar una solución.

Florenciano Pantaleón, líder del Movimiento Antorchista en Ocoyucan, aseveró que desde hace más de un año, los diputados se comprometieron a brindar una respuesta “en ocho días hábiles”. Sin embargo, no han hecho nada, por lo que aseguró que “no van a claudicar en su lucha. Porque ésta es justa, y la razón nos asiste”.

Simarrón Ocotoxtle ha sido acusado de presuntas intimidaciones, y desvío de recursos, así como presentar “obras fantasmas”, una de ellas la construcción del camino de Santiago Coltzingo a Emilio Portes Gil, que el edil justificó con un costo de 893 mil pesos.

Cabe recordar que desde mayo de 2015, un grupo de pobladores acudieron al recinto legislativo a exigir su intervención, en esa visita fueron recibidos por diputado panista Euckid Castañón Herrera, quien aseguró que su demanda seria atendida.

Foto: EsImagen

incendios forestales