Por Redacción

En la entidad poblana, la denuncia de delitos es baja debido al clima de impunidad que impera, ya que el ciudadano no cree en las instituciones de seguridad, así lo señaló Maribel Flores Sánchez, catedrática del Itesm campus Puebla.

La también politóloga del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) señaló que de acuerdo con datos de la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015 (Envipe) 32.2 por ciento no denuncia por considerar que ir con las autoridades es una pérdida de tiempo y 17 por ciento señala desconfiar de las mismas.

Según la Envipe, en 2014, la tasa de delitos por cada 100 mil en Puebla fue de 32 mil 690 delitos, siendo los más frecuentes la extorción, el asalto en transporte público o en la calle y el robo de autopartes.

Flores Sánchez, precisó que  la entidad se encuentra en “niveles aceptables” de delincuencia comparándolo con otras entidades.

Agregó que los focos rojos deben atenderse o se corre el riesgo de que aumenten los índices de inseguridad.

Finalmente, puntualizó que el gobierno estatal tiene la obligación de mejorar la capacidad de respuesta en los actos delictivos y por otro lado el poder judicial tiene que mejorar en los procesos de impartición de justicia siendo expedita, pronta y actuando con estricto pleno derecho.
 

 

Editado por: Lorena González

Foto: Angulo7

incendios forestales