Por Redacción

Este martes, el rector Alfonso Esparza Ortiz, entregó obras de infraestructura educativa y servicios en la Unidad Regional de Tehuacán de la BUAP, con el fin de ofrecer mejores condiciones a los que estudian en los campus del interior del estado.

Indicó que establecerá compromisos y estará atento para cumplir las peticiones para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contribuya a un desarrollo y bienestar de la población, además –dijo– que continuará entregando espacios y apoyando a los jóvenes para fortalecer la vida académica.

En el campus de Tehuacán, inauguró la Sala de Juicios Orales y discursos, para los alumnos de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, el cual servirá para los nuevos mecanismos de impartición de justicia, además de la remodelación del quirófano y anfiteatro para beneficiar a los estudiantes de medicina, donde podrán hacer sus prácticas.

Mientras a la Licenciatura en Administración, le entregaron un simulador empresarial de negocios; así como la recuperación de espacios del edificio TEH4, para la coordinación general y salones de los nuevos programas académicos de Nutrición, Imagenología y Comunicación.

Señaló que los espacios están diseñados y equipados para que los estudiantes cuenten con escenarios reales, donde puedan llevar a cabo sus prácticas, que son indispensables para el ejercicio profesional.

 

Pone en marcha la segunda unidad de STU

Esparza Ortiz también puso en marcha la segunda unidad del Sistema de Transporte Universitario (STU) que brindará servicio gratuito a cerca de 600 estudiantes al día, a través de 16 corridas.

Además, un bebedero de agua potable como parte del programa “Vida Sana” y una oficina de la Dirección de Administración Escolar (DAE), para el desarrollo de diversos trámites escolares, entre estos la titulación, por medio de la ventanilla única, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que estas acciones son resultado de la actividad denominada “Diálogos con el Rector”, donde se escuchó las peticiones de esta comunidad universitaria.

Por su parte, Rafael Hernández Oropeza, coordinador general de la Unidad Regional Tehuacán, mencionó logros obtenidos por alumnos en 10 programas educativos impartidos en esa institución, además de los ganadores del proyecto “Concha Acústica”, siete menciones honoríficas por la Universidad de Camagüey, en Cuba, así como la movilidad estudiantil de 20 jóvenes.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales