Enrique Núñez/Contracara/Intolerancia Diario

Las campañas no inician, pero la guerra sí, y se dan hechos que carecen de toda lógica como la postura del senador Javier Lozano Alarcón, quien pidió a los priistas que sean maduros y reconozcan públicamente las obras que ha hecho el gobernador Rafael Moreno Valle, así como el crecimiento del estado.

Bastó dicho señalamiento en la rueda de prensa para que se le preguntara: “Javier, van a pedir al PRI un acuerdo de colaboración para que en la campaña electoral de abril próximo los priistas promuevan las obras del gobierno del estado”.

Lógico que el senador se salió por la tangente, pero realmente es lo que dio a entender, que el PRI promueva a Moreno Valle y no descalifique al PAN.

Pero eso no fue todo, el senador habló del crecimiento del turismo y los más de 13 millones de visitantes que recibió Puebla en 2015 y los priistas deben reconocerlo.

De la Secretaría de Turismo federal que señala que en 2014 Puebla contaba con 19 mil 169 cuartos, en 652 hoteles, por lo cual promediando el 34 por ciento que Moreno Valle dijo en el quinto informe haber acrecentado la oferta de habitaciones hoteleras y el 60 por ciento en 4 y 5 estrellas a lo largo de 5 años, tenemos que de 2014 a 2015 Puebla puede recibir trabajando con todos los cuartos llenos los 365 días del año a no más de 4 millones 800 mil turistas.

Y si consideramos que el propio gobernador aseguró que la estadía promedio aumentó en un 43 por ciento, esto reduce aún más la capacidad de aumentar el número de turistas, en la lógica que cada visitante ocuparía durante más tiempo su habitación.

Sobra decir que los hoteles en Puebla no trabajan a su máxima ocupación y que en el mejor de los casos alcanzan el 70 por ciento.

En conclusión, los 13 millones de turistas anunciados por el gobernador en su informe son una gigantesca mentira.

Las declaraciones del senador esconden miedo y falta de argumentos para defender a un gobierno que realizó acciones elitistas, que beneficiaron a unos cuantos, como al mismo Lozano.

Pero la mayoría de la población continúa con sus carencias y poco pudo hacer, a pesar de la promesa electoral de Moreno Valle realizada hace cinco años.

Lozano trata de manipular la información para salvar el pellejo, cual fiel escudero de Moreno Valle.

Lo que Lozano Alarcón no dice es que él fue el primero en comenzar con la guerra sucia en redes sociales. Y ahora que el priismo reviró a esas críticas, simplemente no se aguantó.

El PAN está en manos de un loquito que puede incendiar por sus declaraciones irresponsables en redes sociales. Donde pega y esconde la mano. 

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5605/contracara/un-loquito-anda-suelto

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...