Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Debido al recorte de 8 millones de pesos que tendrá en su presupuesto para este año el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), tendrá que recortar algunos programas, entre ellos la playa artificial en el zócalo.

Así lo dio a conocer, durante su comparecencia, ante la comisión de Turismo Arte y Cultura, la directora Anel Nochebuena Escobar, quien señaló que dicho proyecto registró una asistencia de 40 mil 136 personas durante el tiempo que estuvo instalado.

En ese sentido, dijo que los programas que si se verán afectados son “Puebla en 100 Palabras” y micro relatos de Santiago de Chile, así como la reducción de horas de los talleres que se imparten en las justas auxiliares y las becas.

Mientras que los programas de formación de las escuelas de Ballet, Teatro, Escritura y Artes Circenses no tendrán afectaciones.

El presupuesto para el Imacp en este 2016 es de 28 millones 30 mil pesos, lo que representa el 22.1 por ciento menos en comparación con el año pasado que recibió 36 millones.

 

Tutankamon registró más de 200 mil aisistentes

Por otra parte, Nochebuena Escobar resaltó que la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” tuvo una asistencia de más de 200 mil personas, la cual dejó para la Comuna un millón 287 mil pesos por el convenio que se hizo con la empresa encargada de traer dicha presentación.

Puntualizó que de esa cantidad, medio millón de pesos será destinado para la modernización de la Galería del Palacio municipal,  con la finalidad de ponerlas acorde a las necesidades que se requieren para las próximas exposiciones, por lo que instalarán cámaras de seguridad, más aire acondicionado y protección contra rayos solares, así como la ejecución de otros programas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales