Por Miguel Hernández @mikereportero

Puebla es el cuarto lugar nacional con 6 mil franquicias, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; las marcas en auge son del cuidado personal y belleza, seguidas de las de educación continúa.

Así lo dio a conocer Jude García, organizador de la Feria Internacional de Franquicias, quien explicó que Puebla sólo tiene 60 marcas, pero con unidades de negocio regionales.

Comentó que en el territorio poblano se generan 48 mil empleos por las franquicias.

No obstante, reconoció que el crecimiento anual en apertura de franquicias cayó, ya que paso de ser entre 9 y 11 por ciento a solo 6 y 7 por ciento para este año, “pero no cesan de crecer”.

Indicó que marcas de Costa Rica, España, Argentina, y Estados Unidos han visto en México un “terreno virgen” para invertir, algunas relacionadas con gimnasios, comida rápida, belleza, cuidado personal y automotriz.

Respecto a la Feria Internacional de Franquicias que será del 3 al 5 de marzo, en el World Trade Center, se prevé la colocación de mil 200 franquicias que representarán una inversión de mil 200 millones de pesos, las cuales generarán entre 8 mil y 9 mil 500 empleos en un plazo de 6 a 9 meses.

 

Foto: Ángulo 7

 

incendios forestales