Por Alejandra Olivera

Familiares señalaron que son 20, todos hombres, y no cinco los desaparecidos en la balacera de Cuautlancingo; Seguridad Publica municipal dijo desconocer  la cifra y de decesos, mientras que la Comuna evitó dar una postura.

A la explanada del ayuntamiento llegaron quienes se dijeron ser parientes de los desaparecidos y pidieron a las autoridades encontrar a sus allegados, pues hasta el momento la Fiscalía General de Puebla y las autoridades municipales “no saben nada”.

En breve entrevista, el comisario del ayuntamiento, Gilberto Herrera López, señaló que su dependencia “recibió una llamada de auxilio, se acordonó el área y el Ministerio Público (MP) se encuentra haciendo las diligencias”.

Al ser cuestionado sobre el número de desaparecidos y muertes, pues esta mañana trascendió que hubo dos finados, Herrera López dijo no saberlo y señaló: “nosotros no encontramos nada”.

Asimismo, destacó que únicamente se encuentran asegurando el lugar –Teatro del Pueblo– uniformados municipales, mientras que las decisiones procedentes serán del MP.

Los habitantes del municipio  realizan sus actividades en aparente normalidad bajo un ambiente tenso por los hechos suscitados la madrugada de este martes, en la comunidad aún permanecen los señalamientos para llegar al Palenque, en el que al finalizar una pelea de gallos llegaron alrededor de 20 encapuchados armados y con el rostro cubierto buscando  a “El Apache”.

Señalaron que el 24 de febrero hallaron gallos muertos, como rastro de un palenque anterior, en las afueras del Auditorio del Municipio, donde el edil Félix Casiano Tlahque dio su segundo informe de labores.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales