Por Redacción
 
“La tecnología en los pueblos originarios: resistencia y espacios en construcción”, es el tema de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI), que presentará 40 películas y tendrá 20 sedes en 7 municipios.

Además de la selección oficial del FICVI 2016, como muestras invitadas se presentarán documentales etnográficos del INAH, documentales antropológicos del costumbre, “La tercera raíz” y “Contra el silencio todas las voces”.

El festival contará con 20 sedes en siete municipios de la entidad: Xochiapulco, Comaltepec, Tecali, Tehuacán, Zaragoza, Puebla y Cuetzalan, donde se hará la inauguración de la muestra con la exhibición de la cinta “Manantial” (2014), de Roberto Rochín.

Los asistentes también podrán realizar actividades para que conozcan la importancia de la educación, conservación y el desarrollo de los pueblos y la cultura indígena, para conocer la programación completa podrán visitar su página oficial.

En el marco de la fiesta cultura, se presentará el libro “Forjando un nuevo rostro, orígenes y desarrollo de la educación indígena en México”,  de Natalio Hernández, el próximo sábado 5 de marzo en el municipio de Comaltepec, Zacapoaxtla.

También participan la Benemérita Universidad Autónoma del Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de  Puebla (UPAEP), y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, quienes se encargaran de las conferencias, talleres, charlas con los realizadores, entre otras actividades.
 
 

Foto: Especial

incendios forestales