Por Redacción

En Teziutlán, una marcha convocada en redes sociales reunió a funcionarios, empresarios, habitantes y periodistas del municipio, quienes exigieron un alto a la inseguridad que se vive y que ha incrementado en los últimos meses.

Vestidos de blanco, portando veladoras, flores y pancartas, los habitantes exigieron a los tres órdenes de gobierno un alto a los secuestros, asesinatos y extorciones.

La “Marcha por la Paz” convocada el pasado sábado, partió de la antigua estación del Ferrocarril hasta la plaza principal, donde exigieron al edil panista, Antonio Vázquez Hernández, “no más asesinatos, no más secuestros, no más extorsiones. Más seguridad”.

Entre los participantes estuvo el regidor Raúl Barros Ruíz y el secretario general del Ayuntamiento, José Sánchez Núñez, quienes señalaron como responsable de la ola de violencia al munícipe que no ha  implementado estrategias en favor de la paz.

La protesta se días después de la presentación del informe de actividades de Vázquez Hernández, quien fue abandonado por seis de los regidores, como una muestra del descontento por la manera en que gobierna sin tomar en cuenta al cabildo.

 

Tres secuestros en el último mes

Tan solo en el último mes, el municipio serrano reportó tres secuestros, entre los que destaca los de los empresarios Elías Herrera y Benjamín González Saldaña, quienes fueron privados de su libertad hace dos semanas.

Asimismo, la semana pasada se dio a conocer el secuestro y asesinato de Luis Francisco Frandes, de 25 años, quien fue privado de su libertad cuando se dirigía a una plaza comercial de la localidad y días después fue localizado su cadáver cerca de un rio en Xalapa, Veracruz.

El occiso era hijo de un comerciante muy conocido de la región.

Foto: Twitter ‏@AlfredoLandero​

incendios forestales