Por Redacción

Gilberto Martínez García, munícipe de Jonotla, anunció su negativa a otorgar permisos de cambio de uso de suelo para la explotación minera, de hidrocarburos e hidroeléctricas, con la medida se convierte en el 4 municipio en rechazarlos.

El municipio de la Sierra Nororiental se suma a la declaración “oficial”, de Zoquiapan, Cuetzalan del Progreso y Tuzamapan, quienes han rechazado los modelos de desarrollo que provoquen la devastación de los recursos naturales.

El anuncio lo realizó durante la Décimo Segunda Asamblea de Defensa del Territorio, realizada en San Antonio Rayón, aseveró, que la decisión fue tomada el pasado 25 de febrero, en sesión extraordinaria de Cabildo, misma que fue pública y abierta.

Martínez García recordó que la medida no será suficiente si los pobladores “venden, concesionan o rentan sus tierras a las empresas que se interesan en comprarlos a un monto alto, poniendo en riesgo la vida de todos”.

Participaron  al menos 25 municipios, destaca la comunidad de San Juan Tahijtij, Zacapoaxtla, quien dio a conocer e en noviembre pasado tuvieron que echar de la comunidad a los ingenieros de la ICA que quiere construir 4 hidroeléctricas en el río Apulco.

 

Foto:Especial

incendios forestales