Por Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz firmó un convenio general con el Congreso local; se impulsarán foros de interés para los universitarios y los diputados locales aprovecharán las actividades académicas, culturales y deportivas de la escuela.

“En la institución siempre buscamos esta relación, de vinculación, y por ello nos llena de orgullo colaborar estrechamente con los integrantes del Congreso, para realizar acciones en bien de la sociedad, del estado y el país”, subrayó Esparza Ortiz.

El convenio general establece bases para elaborar programas educativos, culturales y deportivos, que ayudarán a la formación de integrantes de la legislatura local, como en la actualización en redacción jurídica y técnica legislativa, expresión en público, legislación en medios, negociaciones, mediación, fiscalización y rendición de cuentas, así como la gobernanza.

Con el primer acuerdo por medio del Centro de Vinculación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), darán asesoría jurídica a personas de bajos recursos que acudan a solicitarla a los órganos legislativos, de representación y técnico-administrativos del Congreso de Puebla. Esto se proporcionará en el Centro de Servicios que se ubicará en el edificio de la avenida 11 Sur, entre 47 y 49 Poniente.

El segundo pacto específico permitirá que personal y servidores públicos que laboran en el Legislativo local tengan acceso a las instalaciones del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria.

Por su parte, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que se favorecerán ambas partes.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía de la BUAP

incendios forestales