Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Regidores del PRI-PVEM desairaron la comparecencia del Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, Juan José Cué de la Fuente, pues de los cinco que integran la comisión de Gobierno Digital e Innovación sólo estuvieron tres. 

Lo anterior, causó molestia en los regidores que sí estuvieron durante la presentación del funcionario, que duró en conjunto con la ronda de preguntas sólo 46 minutos, cuando el tiempo establecido es de por lo menos dos horas.

La comparecencia fue programada para las 17 horas de este jueves en el salón de Cabildo del Palacio municipal, en la que únicamente estuvieron los vocales María de los Ángeles Ronquillo Blanco y Miguel Méndez Gutiérrez, así como el presidente de dicha comisión, Carlos Francisco Cobos Marín. 

Mientras que los regidores del tricolor y Verde Ecologista, Iván Galindo Castillejos y Juan Pablo Kuri Carballo respectivamente, no llegaron, sin embargo, si participaron en las comparecencias de las 9:30 y 12 horas donde presentaron su informe la tesorera Arely Sánchez Negrete y el titular de Normatividad, David Alvarado Limón.

Por lo anterior, los asistentes lamentaron que el resto de sus compañeros hayan desdeñado el trabajo del funcionario municipal, ya que según refirieron, porque este ha sido acertado.

 

Regidores panistas lamentan inasistencia de sus compañeros

“Estoy decepcionado por la falta de presencia de los demás regidores, me parece que a veces se nos olvida que cuando algo es constante, no se le da la importancia que tiene”, pronunció Méndez Gutiérrez.

Mientras que Cobos Marín expresó “yo lamento el ausentismo de los compañeros, porque quizá si fuera un tema en el que no se trabajara o no se hicieran las cosas tan bien, pues habría un quórum con más presencia, como en este caso que no llegaron, yo quisiera interpretarlo de esa forma”. 

Por otro lado, entre los logros que presentó Cué de la Fuente fueron el congreso Smart City la semana pasada, evento con el Puebla se convirtió en un referente como ciudad Inteligente a nivel internacional.

Así como la colocación de más de 530 puntos de internet gratuito en varias colonias y juntas auxiliares del municipio.

 

Foto: Especial

incendios forestales