Por Redacción

A partir de este sábado, las alimentadoras 27 y 30 de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se fusionarán con el fin de “disminuir los intervalos de espera” para los 2 mil 250 usuarios a los que se brinda el servicio.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) indicó que los ciudadanos de Hacienda del Cobre podrán viajar hacia el norte, por prolongación de la 16 de Septimbre, la 109 poniente y la 105 poniente, hasta llegar a la estación Yucatán, en lugar de ir a la colonia Guadalupe Hidalgo para descender en la estación Independencia.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que la alimentadora 27 de la RUTA dejará de pasar por la colonia Guadalupe, sobre las calles Cuauhtémoc de oeste a este y la Miguel Hidalgo de este a oeste, ni lo hará sobre la prolongación 2 sur y la calle 11 oriente; aunque sí habrá presencia de RUTA en calle Miguel Hidalgo, a través de la alimentadora 26.

 

Conoce el recorrido

El trayecto de ida de la ruta 30 iniciará en Avenida Nacional en intersección con calle 105 poniente a la altura del paradero Yucatán; vuelta a la izquierda al cruce con calle 105 poniente; vuelta a la derecha en 5 sur; vuelta a la izquierda sobre avenida 109 poniente; vuelta a la derecha sobre Prolongación 16 de Septiembre; vuelta a la izquierda en calle 117 Oriente y continuará sobre calle 117 Oriente, que posteriormente se convierte en calle Brecha.

Luego realizará maniobra en “U” al cruce con calle Plata, para retomar recorrido con dirección al Norte sobre calle Brecha y finalizará el recorrido en intersección de calle Brecha con calle Plata, con dirección al Norte.

Mientras que de regreso arrancará en intersección de calle Brecha con calle Plata, con dirección al Norte, hará vuelta a la derecha al cruce con Prolongación 16 de Septiembre; vuelta a la izquierda en avenida 109 Poniente; vuelta a la derecha al cruce con calle 5 sur y otra vuelta a la izquierda al cruce con avenida 105 Poniente.

También dará vuelta a la derecha al cruce con calle Zacatecas; vuelta a la izquierda al cruce con avenida Puebla; Vuelta a la izquierda al cruce con Avenida Nacional y finalizará el recorrido en Avenida Nacional, previo al cruce con calle 105 Poniente.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales