Aldo Miguel/El Sol de Puebla

El que dos ex presidentes municipales (Blanca Alcalá y Antonio Gali) compitan por la gubernatura de Puebla, permitirá a los poblanos hacer un comparativo de resultados, trayectorias y de quién sí o no cumplió sus compromisos, opinó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Refirió que esta herramienta de contrastar a dos administraciones municipales, propiciará que los electores tomen la mejor decisión al momento ir a votar en las urnas el próximo 5 de junio. 

“Me parece además que los ciudadanos van a tener la oportunidad de comparar gobiernos que ya han estado en funciones, creo que es algo importante porque muchas veces llegan candidatos ofreciendo cosas que después no pueden cumplir y en ese sentido me parece que la gente tiene la posibilidad de evaluar trayectorias de personas que ya han ocupado el mismo cargo”, dijo.

Entrevistado después de inaugurar espacios educativos en Bosques de San Sebastián, el gobernador se dijo respetuoso de la vida interna de los partidos y del proceso electoral, lo anterior luego de cuestionarle sobre la coalición que integró su partido (PAN) con el PT, Panal, PSI y Compromiso por Puebla.

“Yo creo que son dos pistas distintas: a mí me toca la pista de gobernar, a los partidos les tocará el proceso electoral y ya serán ellos quienes definan sus candidatos, sus plataformas, sus propuestas, sus alianzas y nosotros seremos muy respetuosos de ello”, añadió.

No obstante, el mandatario se pronunció a favor de que el proceso electoral sea de propuestas y no de descalificaciones.

Moreno Valle informó que está buscando la posibilidad de que el gobierno estatal firme un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de que aquél servidor público que utilice recursos públicos para favorecer a algún partido o candidato, sea sancionado.

Agregó que la Secretaría de la Contraloría ha enviado comunicados a las dependencias para informar a los trabajadores del gobierno estatal cuál es el comportamiento al que deben sujetarse y de no hacerlo cuáles serán las sanciones.

Anunció que durante la veda electoral se continuarán realizando obras, pero siempre en el marco de la Ley y respetando las normas electorales, y es que refirió que existen importantes edificaciones en proceso que deben ser culminadas antes de que termine el sexenio. 

Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó, en entrevista después de encabezar la ceremonia cívica militar del Día de la Bandera en la plaza de la Victoria, que ha estado en constante comunicación con las diferentes fuerzas políticas del estado.

Dijo que hasta el momento han abordado temas municipales y la agenda legislativa, sin embargo, señaló que “ya habrá oportunidad” de dialogar sobre sus preocupaciones rumbo al proceso electoral.

“Hemos tenido comunicación permanente, en más de una ocasión hemos tenido oportunidad en diferentes eventos y de manera directa, en saludarlos y en conversar con ellos, con los legisladores, con los representantes populares y con los dirigentes partidarios”, finalizó. 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4090309.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...