Por Redacción

Un estudio realizado en  Reino Unido por la Universidad de Sussex, muestra que pueden ser medidos los movimientos de una persona, mediante el desarrollo de inteligencia artificial, por la cual los ordenadores sabrán si te aburres.

Harry Witchel, director del proyecto dijo que cuando alguien está muy interesado en lo que ve suprime casi por completo los llamados movimientos no instrumentales o involuntarios“, con los cuales revelamos lo interesados que nos sentimos.

Para la investigación se utilizaron 27 participantes que durante tres minutos recibieron estímulos de una computadora con juegos divertidos y tediosas lecturas, además utilizaban un trackball en lugar de un ratón, para que minimizaran los movimientos realizados.

El resultado fue que las tareas que más les interesaban implicaban una reducción de los movimientos no instrumentales de hasta un 42 por ciento.

Los expertos indicaron que el próximo paso en la computación será realizar maquinas capaces de medir las emociones, para que de esta manera se relacione con la persona en función a su estado de ánimo, y en un futuro tu móvil o tu computadora dejen de ser dispositivos neutros y se convertirán en tus “amigos”.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Muy Interesante

incendios forestales