Por Redacción

En Puebla, se invertirán 23 millones de pesos para la apertura de tres estaciones expendedoras de gas natural vehicular, el proyecto generará más de 100 empleos directos y 600 indirectos, indicó la empresa Gazel México.

Luis Felipe Echavarría Escobar, director general de la comercializadora señaló que esta será la primera vez que la entidad tenga infraestructura de este tipo, además de que los vehículos que usen gas natural podrán ahorrar 50 por ciento en costos.

Lo anterior durante la inauguración de la primera de las tres estaciones de servicio denominada “Chalkani”, ubicada en el corredor industrial la Ciénega.

La nueva estación cuenta con  un sistema de llenado en menor tiempo, en comparación a las estaciones convencionales y un sistema de anillo en tuberías de alta presión que garantiza presiones iguales en todos sus dispensarios.

Gazel México aseguró que el gas natural es una alternativa muy competitiva respecto de la gasolina tradicional, dado que un automovilista puede ahorrar más de 50 por ciento en combustible, además de que reduce en 90 por ciento las emisiones contaminantes.

Cabe mencionar que Gazel México tiene ocho estaciones de servicio en el país, cinco en la zona metropolitana del Valle de México, dos en Monterrey, Nuevo León y la recién inaugurada en la entidad poblana.
 

Editado por: Lorena González
Fuente: El Economista

incendios forestales