Por Gabriela Xelano @Fitoles

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, llamó a los gobernadores a “rendir cuentas” e hizo un especial llamado a Rafael Moreno Valle para aclarar el “abrumador uso de recursos” en el estado.

“Ese gobernador debe de rendir cuentas de los recursos multimillonarios que ha usado y que han quedado en la opacidad” aseveró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leiva, luego de referirse al caso del también priista, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, quien recibió las observaciones más altas por parte de la ASF.

“Nadie, absolutamente ninguno de los gobernadores que tenga observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), puede dejar de rendir cuentas claras”, refirió.

Agregó que se mantendrán al pendiente del proceso, no sólo de la rendición de cuentas públicas del mandatario estatal, sino de “todos los gobernadores que ha sido señalados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quien ha hecho la revisión del 2011, 2012, 2013 y ahí aparecen muchos recursos utilizados sin transparencia por lo que tendrá que rendir cuentas.

Nueva Alianza se alió con Moreno Valle, no con el PAN

En otro tenor, sobre la coalición de Nueva Alianza (NA) con el PAN, aseveró que  se intentó “y mucho” que pudieran ir en alianza como lo han hecho en otras entidades, sin embargo los aliancistas optaron por ir en con Moreno Valle.

“Porque la alianza es con él. Con el PAN no creo que simpaticen mucho”, refirió.

En tanto, dijo no estar preocupado por la decisión de los aliancistas, pues ello también tiene una buena alianza y una buena candidata refiriéndose a Blanca Alcalá Ruiz.

 

Foto: Especial

incendios forestales