Por Redacción

En Puebla, 6 mil 880 jóvenes asisten a un taller de preparación para presentar el examen de admisión “Prueba Piense II” el 16 de abril, la cual permite ingresar a alguna de las nueve preparatorias y en diez extensiones regionales de la BUAP.

Según la máxima casa de estudios, las sesiones son impartidas por la Dirección General de Educación Media Superior (Dgems) los sábados del 13 de febrero al 9 de abril –ocho asesorías– en donde los aspirantes estudiarán matemáticas, inglés, lenguaje y habilidad cognoscitiva.

El secretario de la Dgems, Benjamín Pérez Romero, explicó que cada sesión es de siete horas, y –aseveró– en la última los alumnos realizarán una prueba similar al examen de admisión, con el fin de medir los conocimientos adquiridos en el taller.

Aseguró que el curso se imparte en  las preparatorias Benito Juárez García, Alfonso Calderón Moreno, 2 de Octubre, Enrique Cabrera Barroso Urbana, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y el Bachillerato 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

Asimismo, en el interior del estado, en la preparatoria regional Simón Bolívar, de Atlixco; y en tres centros educativos (Instituto Iberoamericano y las preparatorias de Oriente y de Occidente) incorporados a la BUAP.

Cabe recordar que los resultados de la  “Prueba Piense II” se darán a conocer el 21 de mayo en la página oficial y las inscripciones para los estudiantes de nuevo ingreso se realizarán el 25 y 26 de julio, para iniciar actividades el primero de agosto.       

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales