Por Redaccíon

La presidencia municipal de Tlanepantla que se mantenía cerrada desde el 21 de octubre de 2015, fue reabierta este lunes, tras cuatro meses de negociaciones entre la Secretaría General de Gobierno (SGG), pobladores y regidores inconformes.

 

Tras  negociaciones, el director general de Gobierno, Luis Carlos Migliavaca, en compañía de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que como primer acuerdo realizará una auditoría integral a la administración municipal que encabeza José Efraín García García.

De igual forma, en el comunicado se indica que de forma temporal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SPP), designara al funcionario que se hará cargo de la Dirección de Policía Municipal.

Además, el Consejo de Participación Ciudadana, conformado por los pobladores, podrá asistir a las reuniones de cabildo para supervisar la aplicación de los recursos municipales, aunque no tendrán voz ni voto.

Cabe recordar que durante la madruga del 21 de octubre, habitantes de Santa Isabel Tlanepantla soldaron las puertas de entrada del palacio municipal, exigiendo la salida del munícipe, pues –aseguraban–  no ha cumplido con sus labores administrativas. 

 

Foto: Especial

incendios forestales