Por Miguel Hernández @mikereportero

El nuevo edil de Puebla, Luis Banck Serrato, afirmó que seguirá el legado de su antecesor Antonio Gali Fayad, quien buscará la gubernatura, pero tendrá como prioridades la seguridad, generación de empleos y combate a la pobreza.

Al tomar protesta en el cabildo, donde estuvo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se comprometió a mantener la transformación y escuchar a los ciudadanos para definir el destino de los impuestos y mejorar la calidad de los servicios.

“Asumo con humildad, agradecimiento y un profundo compromiso la oportunidad de darle continuidad al gobierno de Tony Gali, el cual, además de recibir un número histórico de reconocimientos por su buen desempeño, se ganó el cariño de la gente”, expresó.

 

Sin cambios en el gabinete, afirma 

En su primera entrevista como edil descartó cambios en el gabinete así como recortes de personal, ya que se enfocará a dar continuidad a los proyectos de su antecesor.

Puntualizó que tendrá un gobierno transparente así como trabajar en resolver las necesidades de la población.

Durante su intervención, Moreno Valle reconoció el trabajo de Banck Serrato cuando estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social al lograr que Puebla fuera el estado que más avanzó en cuatro de los siete indicadores que mide el Coneval en materia de pobreza.

Sostuvo que la desatención de décadas y desigualdad a lo largo de siglos no se van a corregir en unos cuantos y con una visión de largo plazo, con acciones concretas, por lo que consideró importante el trabajo que se haga en el ayuntamiento.

De la misma forma, destacó el trabajo de Gali Fayad, quien a pesar de establecer 18 compromisos para buscar cumplirlos hasta 2018, ellos los logró en dos años.

Al evento en el Cabildo acudieron casi todos los regidores, pues la representación del PRI no se presentó.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...