Por Redacción

Además de autores como Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, las escritoras latinoamericanas también merecen tener reconocimiento como grandes autoras de la literatura; aquí te dejamos siete que merecen ser leídas.

1. Alfonsina Storni

Argentina llega a esta lista de la mano de Storni, poeta de quien te recomendamos leer “¡Adiós!”, “La caricia perdida” y “Razones y paisajes de amor”

2. Gabriela Mistral

De nacionalidad chilena, Mistral dejó su legado también en la poesía en “Los sonetos de la muerte y otros poemas elegíacos” (1952).

3. Gioconda Belli

La nicaragüense escribió novelas, poesías y una obra autobiográfica; los títulos recomendados son  “De la costilla de Eva” (1986), “La mujer habitada” (1988), “El país bajo mi piel, memorias de amor y de guerra” (2001).

4. Isabel Allende

Autora chilena de  ensayo, cuento y novela; te recomendamos leer “La casa de los espíritus” (1982), “De amor y de sombra” (1984) y “El cuaderno de Maya” (2011).

5. Juana de Ibarbourou

Uruguaya que escribió poesía y de quien te recomendamos leer “La rosa de los vientos” (1930) y “Romances del destino” (1955).

6. Marcela Serrano

Otra mujer chilena a la lista, escritora de novelas de quien se reconocen “El albergue de las mujeres tristes” (1998) y “Diez mujeres” (2011).

7. Sor Juana Inés de la Cruz

No podía faltar la mexicana autora de cuentos, poesía y teatro de quien debes leer “Obras completas”.

 

Foto: Especial

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

incendios forestales