23 C
Puebla
lunes, abril 12, 2021

Issstep podría pensionar a trabajadores despedidos, asegura Rivero

-Publicidad-

Por Víctor Flores @literatotanatol

En Puebla, el director del Issstep, Roberto Rivero Trewartha, aseguró que se está analizando la situación de aquellos trabajadores del gobierno que fueron despedidos y estaban en proceso de jubilación, con el fin de otorgar el apoyo.

En entrevista con Ángulo 7, negó conocer el dato preciso de exburócratas en dicha situación, aunque algunos refirieron en su momento a los medios que tenían más de 25 años en la administración estatal.

Ante la pregunta de cuántas solicitudes reciben y cuánto es el tiempo de respuesta en pensiones y jubilaciones, indicó que “se han venido abatiendo el rezago (…) y el número de personas” con esa problemática.  

-Publicidad-

Rivero Trewartha precisó que actualmente se cuentan con mil 683 millones de pesos en el fondo de pensiones, además de reducir el tiempo de espera de 7 años a “unos meses” para dar jubilaciones.

Mencionó que se tiene un fideicomiso de pensiones “robusto”, 8 mil pensionados, el abasto de medicamentos ha llego al 90 por ciento y cuando no existe el producto entregan vales para encontrarlo en farmacias.  

 

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -