Por Redacción

Este viernes, la BUAP inició el seminario de “Transparencia y Gobierno Abierto”, con el fin de proporcionar un panorama amplio sobre los conceptos que impactan en las políticas de gobierno abierto y participación ciudadana.

Jorge Luis Lima Villegas, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la institución, señaló que el tema de apertura de gobierno es una forma democrática de gobernar y administrar el poder, tomando en cuenta las propuestas ciudadanas.   

Agregó que el diplomado consta de 150 horas con valor curricular, divididas en cuatro módulos: Transparencia y rendición de cuentas en México y el mundo; Origen, alcances y repercusiones administrativas y económicas del gobierno abierto; OpenData y gobierno electrónico: innovación y gestión, así como Eficiencia administrativa y corrupción: mejores prácticas.  

Mencionó que las actividades se llevan a cabo en el auditorio del edificio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, mismas que terminarán el 25 de junio.    

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales