Por Redacción

Los premios al Mérito Emprendedor y Empresarial, simplificación de trámites en licencias y peticiones para quitar a comercio informal del centro, son algunas de las acciones de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad

El regidor emanado del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, presentó su informe 2015 enfocado al desarrollo económico, creación de empleos y seguridad.

Ante la presencia de sus homólogos de Cabildo, representantes empresariales y el secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro, dio cuenta del trabajo realizado en la comisión durante el año pasado.

Recordó que en sesión ordinaria de Cabildo, se presentó y aprobó entregar el Premio al Mérito Emprendedor, a fin de promover una vocación emprendedora en los ciudadanos de Puebla. 

Mencionó que derivado del presupuesto otorgado por el Cabildo, se realizaron siete ferias del empleo y se capacitaron por lo menos 660 personas, asimismo la propuesta de la realización de talleres para el día del emprendedor, cursos para planes de negocios.

 

Promueven apoyos al sector empresarial 

Además una jornada para apoyo al comercio exterior denominada “Hecho en Puebla”, se mantuvieron asesorías empresariales y se pusieron en marcha oficinas virtuales que dieron como resultado la simplificación de trámites administrativos.

En la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, pidieron a la tesorería la simplificación de trámites; además se creó el “Aviso de Apertura de Negocios”, que consiste en la fusión de la Licencia de Funcionamiento y la Licencia de Uso de Suelo Especifico.

Otra de las acciones fue recibir de la Secretaría de Gobernación Municipal el Plan de Trabajo para resolver la problemática del comercio informal, que consistió en operativos para evitar el desorden, la competencia desleal.

Kuri Carballo concluyó que se realizó la entrega del Premio al Mérito Empresarial, el cual representa un reconocimiento público a aquellas empresas que contribuyen al desarrollo económico. Las galardonadas fueron empresas creadas desde 1920 como la Italiana, hasta las más contemporáneas como Mister Tennis.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...