Por Gabriela Xelano @Fitoles

Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD, se destapó como aspirante a la candidatura del PRD por Puebla para la elección de este 2016,  en tanto, dijo que buscará un último acercamiento con Andrés Manuel López Obrador para ir en alianza.

En entrevista, luego de abandonar durante algunos minutos la sesión plenaria del Congreso del Estado, la diputada local reveló su interés por ser la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que aseverara que facciones contrarias a los “verdaderos” perredistas busquen desgastar el proceso interno de selección de candidato.

“Yo les quiero adelantar que hay muchas personas que quieren competir…me dicen que hay más perfiles, que Julián Rendón quiere ser candidato, que Miguel Ángel de la Rosa quiere ser candidato. Y como ya nos estamos llevando así, de piquete de ombligo, yo también entro a la pelea”, ironizó.

“Lo digo de manera seria, sí voy a pedir licencia”, reiteró y recordó que la decisión final del candidato quedará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN).

 

No voy a rogarle a Andrés Manuel

En otro tenor, sobre el tema de la alianza de izquierdas –principalmente con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)–, aseveró que este domingo buscará una última reunión con su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no le voy a rogar, no estoy en posición que sea mi ancla, simplemente estoy en planteamientos políticos de hombres y mujeres serios de izquierda. No estamos vacilando con Andrés Manuel”, insistió.

Agregó que será la última vez que le haga una propuesta, ya sea candidato en común o alianza política, “lo que se dé”.

Por enésima ocasión lo voy a buscar, para que le día de mañana no diga que el PRD poblano se negó a cualquier actividad política con Morena, no va a tener esa bandera”, insistió Quezada Tiempo.

 

El Tepjf solo pide justificación

Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de revocar la postura de rechazar la alianza entre el  partido del sol azteca y Acción Nacional (PAN), indicó que sólo se le pide al CEN justifique su decisión, lo que no significa que haya alianza entre ambos partidos.

Que quede claro que vamos dos una, y el litigio interno terminará el día que se esté registrando el candidato o candidata a la minigubernatura por el PRD”, destacó.

Recalcó que el resolutivo del tribunal es claro al señalar que respeta la vida interna de los partidos, y lo único que le pide al CEN del PRD que fundamente por qué no a la coalición, con lo cual no se revive la alianza con el PAN.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales