Por Redacción

A lo largo de la historia se han producido millones de películas,  pero estas son las 10 con más nominaciones al Óscar, entre las que destaca “Titanic” con un total de 14 nominaciones, además de tener el galardón de “mejor película”.

Las dos primeras obtuvieron 14 nominaciones al Óscar, mientras que las restantes obtuvieron tan solo 13.

Titanic” 1997, segunda película más taquillera de la historia, dirigida por James Francis Cameron.

https://www.youtube.com/watch?v=469a5aWNhKg

“Eva al desnudo” 1950, la cual gano seis nominaciones, incluyendo mejor película, guión original y director para Joseph L. Mankiewicz.

“El señor de los anillos: la comunidad del anillo” 2001, película que consiguió cuatro Óscar a mejor fotografía, banda sonora, efectos visuales y maquillaje, a cargo de Peter Robert Jackson.

“Forrest gump” de 1994, un clásico de Robert Zemeckis, que se

 

“Lo que el viento se llevó” de 1939,  una producción de gran impacto que logró 8 premios, en los que se incluyen, mejor película, mejor director para Victor Fleming, mejor actriz para Vivian Leigh y mejor actriz de reparto para Hattie Mcdaniel.

“Chicago” del año 2002, dirigida por Rob Marshall, ganó 6 estatuillas, entre las que destacan el codiciado Óscar a la mejor película y el de mejor actriz de reparto para Catherine Zeta-Jones.

“Mary poppins” musical de Disney de 1964, que logró 5 premios, incluyendo mejor actriz para Julie Andrews, del director Robert Stevenson.

“¿Quién teme a Virginia Woolf?” película de 1966 que obtuvo 5 categorías a mejor actriz para Elizabeth Taylor, mejor actriz secundaria para Sandy Dennis, fotografía en blanco y negro, dirección artística y vestuario.

 

 

“De aquí a la eternidad” historia dirigida por Fred Zinnemann, acreedora de 8 premios, haciéndose con el Óscar a mejor película y con otros como el de mejor director, actor de reparto (Frank Sinatra) y actriz de reparto (Donna Reed).

 

 

“Shakespeare in love” historia romántica del famoso dramaturgo británico dirigida por John Madden, que finalmente ganó 7 categorías, incluyendo el Óscar a mejor película, guión, actriz (Gwyneth Paltrow) y actriz secundaria (Judi Dench).

 

 

 

Fuente: Fotogramas

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: canalhollywood