Miguel Ángel Domínguez/El Sol de Puebla

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, afirmó que los inversionistas de la promotora Cola de Lagarto -la cual pretende construir un proyecto inmobiliario y campo de golf cerca del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra del Tentzo- deben esperar que se concreten los cambios de personal dentro de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para dar entrada a las solicitudes de cambios de uso de suelo, asunto que todavía no está autorizado.

Indicó que, desde un año, la empresa está trabajando con el Ayuntamiento para resolver los permisos que han solicitado como uso suelo y licencias de construcción.

Aseguró que “este esquema será de beneficio para esta localidad ya que de entrada generará empleos durante la construcción del mismo y posteriormente cuando se empiecen a habitar las viviendas”. 

En cuanto al tema de los servicios públicos, como drenaje, agua y luz que requerirá ese desarrollo inmobiliario, el edil aseguró que Atlixco tiene la capacidad para ofrecerlos sin ningún problema.

Cabe señalar que la construcción se ubicará en la zona sur-oriente del municipio, muy cerca de lo que hoy es el fraccionamiento El Cristo.

 

PIDEN AGRUPACIONES REVISIÓN DE USO DE SUELO

Al respecto, representantes de algunos sectores sociales, entrevistados por este medio, exigieron a las autoridades locales la revisión del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable para conocer la factibilidad del uso del suelo y sobre todo la disponibilidad de los recursos naturales como el agua y dar a dar conocer públicamente los pormenores del proyecto millonario e inmobiliario de la promotora Cola de Lagarto.

Victoria Martínez, representante del Colegio de Arquitectos de Atlixco, insistió y preguntó a los funcionarios del Ayuntamiento “donde está su programa de ordenamiento territorial que sería un documento base para saber si es factible o no el tema de permitir ese proyecto”.

Por su parte, Roy Fernández, miembro de la Organización No Gubernamental (ONG) Pro Atlixco, sostuvo que “deberían mejor construir proyectos hacia abajo como en otros países lo están haciendo ya que estamos acabando con la fauna y vida silvestre que existe. Sí quieren desarrollos inmobiliarios, hay muchas áreas áridas por los alrededores de Atlixco a las que pueden darle vida”.

De mismo modo, Juan Manuel Reyes, miembro del grupo ambientalista Salvemos el Futuro de Atlixco, destacó que sería prudente preguntar al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) qué impacto tendría el proyecto inmobiliario.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4083990.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...