Por Redacción

Al participar en el foro “Colaboración Smart Cities México-España”, el edil Antonio Gali Fayad aseguró que es fundamental el uso de las tecnologías para llevar servicios de calidad a los habitantes que hagan de Puebla una ciudad sustentable.

“Hay que bajar a la célula municipal para ver la equidad social, porque las personas necesitan que los servicios de una ciudad inteligente lleguen a las zonas más necesitadas”, mencionó.

Señaló que en el municipio se han realizado proyectos como el sistema de bicicletas públicas, la instalación de puntos para el acceso gratuito a internet, la dignificación de unidades habitacionales, entre otros.

Previo a esta conferencia, el alcalde, acompañado de Dinorah López de Gali, presidenta del DIF municipal, participó en la inauguración de Smart City Expo Puebla junto al gobernador Rafael Moreno Valle, donde realizaron un recorrido por los diferentes stands del congreso.

Francisco de la Torre, presidente municipal de Málaga, celebró el desempeño de Gali Fayad y subrayó que para mantener esquemas de ahorro, cuentan con la monitorización de edificios para que estos apaguen sus luces cuando estén vacíos.

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales