Por Redacción

En Puebla, estudiantes del Tecnológico de Monterey crearon la aplicación Bondzú, la cual permite adoptar una mascota del Parque Loro y monitorearla  desde casa; esto con la finalidad de reunir fondos para la mantención del zoológico.

Jorge Huerta Gonzáles, líder del proyecto, indicó que la plataforma –disponible para ios y Android– permite que las personas interactúen con un animal favorito o el adoptado.    

Explicó que las cámaras fueron colocadas de tal manera que no ocasionan molestias a la fauna y en puntos que permiten su observación las 24 horas por medio de celular, tablet o computadora.  

Informó que, después de descargar la aplicación, se elige a uno de los 34 animales disponibles y, posteriormente, se comienza su monitoreo a través de las videocámaras que se encuentran colocadas en su hábitat.

El catedrático detalló que entre las especies a elegir están suricatas, tigres, pájaros, pandas, ratones, osos, reptiles y pingüinos.

Reiteró que el dinero recabado será destinado al cuidado de los 400 animales y 96 que tiene a su resguardo dicho recinto.

Cabe destacar que la innovación buscará expandirse a más centros que resguarden la conservación de diferentes animales.  

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Android pit

incendios forestales