Por Miguel Hernández y Víctor Flores 

Puebla puede albergar otra planta aparte de las instaladas Volkswagen y Audi, pero aún está “verde” el proyecto de otra fábrica de vehículos que funcionan con paneles solares, señaló el titular de Secotrade,  José Cabalán Macari Álvaro.  

Entrevistado después del segundo informe de edil Antonio Gali Fayad, el funcionario estatal explicó que aún están en pláticas con los representantes de la empresa pero que aún no se tiene información más detallada.  

Respecto al interés de dicha empresa por invertir en San José Chiapa, donde está la fábrica de Audi, pero que le donen 40 hectáreas, Macari Álvaro, respondió que dependiendo del tamaño de la inversión se buscará la posibilidad de la donación.

A pesar de que les queda un año del sexenio estatal, el secretario estatal sostuvo que continúan buscando bajar inversiones para Puebla.

Cabe destacar que la empresa de vehículos de paneles solares, originaria de Estados Unidos, pretende invertir 700 millones de dólares, pero quiere terrenos donados tal como se le dieron a Audi en San José Chiapa.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: EsImagen

incendios forestales