Por Redacción

Los universitarios interesados en ser parte de la XXVI edición del Verano de la Investigación Científica, tendrán hasta el 9 de marzo para inscribirse y ser candidatos a participar en el programa de estadías científicas.

Los estudiantes seleccionados podrán realizar una estancia de investigación de siete semanas en las instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

Las áreas en las que podrán inscribirse son: físico-matemáticas, biológicas, biomédicas y químicas, ciencias sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

Entre los requisito se encuentra ser estudiantes regular inscrito en cualquier carrera profesional de una institución de educación superior, no adeudar materias y tener el 75 por ciento de los créditos al momento de iniciar la estadía, así como haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato anterior.

Asimismo tendrán que realizar un ensayo argumentativo sobre su interés de participar en el programa.

 

Apoyo económico

El comité externo de evaluación analizará las solicitudes y seleccionará a los candidatos, los elegidos recibirán un apoyo económico, mismo que la  Academia Mexicana de Ciencias (AMC) podrá retirar o solicitar su devolución, en aquellos casos en que los becarios incumplan los compromisos establecidos.

A la fecha, más de 21 mil estudiantes de más 180 instituciones del país, quienes han colaborado con investigadores anfitriones de más de 150 instituciones.

Para mayor información, revisa las bases completas de la convocatoria aquí.

 

Foto: Especial

incendios forestales