Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que la edición del Carnaval 2016 dejó un saldo de dos personas con heridas leves; uno de ellos un policía contra quien se disparó un mosquetón provocándole daños en un ojo y un oído.

Así lo señaló el titular de la Unidad de Gobernación municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien explicó que el elemento intervino en una gresca entre un grupo de carnavaleros quienes empezaron a forcejar y al interceder el policía salió lesionado.

El elemento –dijo– está siendo atendido y estimó que este incapacitado por lo menos una semana ya que la lesión en el ojo tiene que ser atendida.

Añadió que el responsable fue remitido a la Comisaría y puesto a disposición del Ministerio Público en donde se acordó tendrá que pagar los gastos médicos para la mejora de salud del policía.

Asimismo, una persona resultó con quemaduras de segundo grado en el brazo derecho al no accionar bien su mosquetón, quien se encuentra estable y fue atendido por sus propios familiares. 

Indicó que ambos incidentes ocurrieron alrededor de las 5: 30 de la tarde a minutos de darse por concluido el Carnaval, de modo que ratificó el saldo blanco del festejo, pues no hubo pérdidas que lamentar ni agresiones a los espectadores.

 
Foto: Especial

incendios forestales