Por Lorena González

En la opinión de 7 de cada 10 mexicanos (70 por ciento) la educación sexual  debe ser obligatoria en los colegios públicos; esta tendencia tuvo un incremento de 9 puntos respecto a 2007, pues en ese año 61 por ciento apoyaba la medida.

Lo anterior de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, en la que el 28 por ciento señaló que este tipo de enseñanza debería ser opcional y sólo 2 por ciento dijo no saber.

En específico, en  cuanto a los métodos anticonceptivos, 89 por ciento de los entrevistados cree que la enseñanza del uso del condón es por información, 9 por ciento consideró que esta práctica fomenta la promiscuidad entre los alumnos y 2 por ciento no sabe.

La consultora señaló que a pesar del apoyo para que la educación sexual se difunta desde las instituciones educativas, son relevantes las cifras acerca del desconocimiento de los mexicanos sobre el tema.

 

51% considera que sabe “algo” de sexualidad

Sólo 1 de cada 10 consideró saber “mucho” al respecto, en tanto 5 de cada 10 afirmó saber “algo”, mientras que 3 de cada 10 aceptó tener “poco” conocimiento.

De acuerdo con el ejercicio, los tres métodos anticonceptivos más identificados por las personas fueron: el condón masculino, con un 87 por ciento; las pastillas (79 por ciento) y el dispositivo intrauterino (DIU), con el 58 por ciento.

Por otro lado, los menos conocidos son los espermicidas y el diafragma, ambos con sólo 6 por ciento y el anillo vaginal fue señalado por 5 por ciento de las personas.

Parametría realizó 800 encuestas del 16 al 20 de enero de 2016 a mexicanos de 18 años en adelante con credencial para votar.

 

Foto: El día

incendios forestales