Por Alejandra Olivera
El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, indicó que además de la estación que se edifica del turístico Puebla-Cholula, habrá una intermedia en bulevar Forjadores a la altura de Momoxpan, que podría funcionar como paradero de transporte público.

Señaló que tendrán que colocarse plumas de control vehicular en tres puntos: Forjadores, La Carcaña y en la 12 oriente- poniente, sitios por donde cruzará el transporte.

En 2014, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que el proyecto contaría con cinco paradas, para que también funcione como transporte público.

Asimismo, al alcalde destacó que la administración federal aportó el grueso de recursos, a través de Banobras, por lo que consideró que no es necesario utilizar recursos municipales.

Añadió que las obras en el territorio cholulteca están avanzando, además que se estará mejorando la imagen urbana de las colonias entorno al trazo original del tren con apoyo de dichos niveles de gobierno.

Refirió que la empresa harinera Ital-pasta –asentada en su demarcación– tendrá que demoler, en los próximos días, la barda provisional que construyó invadiendo el derecho de vía.  

Recientemente, personal del Capcee comenzó los trabajos de estudio de suelo en las inmediaciones de la Antigua Estación de Cholula, estructura que se rehabilitará para ser el paradero destino del tren turístico que partirá del Museo de Ferrcarriles Mexicanos en la capital poblana.

 

Foto: Ángulo 7
 

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...