Por Jorge Santamaría Colula

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, afirmó que aún no se prenden las alarmas en proveedoras por la caída en producción de Volkswagen en este arranque de año.

Comentó que tampoco las autoparteras han pensando en un “plan b” para afrontar el problema en los próximos meses, al insistir que no hay “focos rojos” y sólo están atentos a la situación en la armadora alemana.

Esto luego de que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  reportó que en la planta de Volkswagen en Puebla, se tuvo 49.8 y 42.1 por ciento menos en exportaciones y producción en enero respecto al mismo periodo de 2015.

Quintana Gómez afirmó que los empleos están garantizados el sector de proveeduría y aún no están previstos reajustes.

Respecto a lo ocurrido con Volkswagen en septiembre del año pasado, cuando en Estados Unidos se descubrió que alteró el software de los motores diesel de algunos de sus modelos para pasar pruebas ambientales, el dirigente empresarial comentó que ese problema sí les preocupa, pero que han tenido contacto con los directivos en Puebla, sin que todavía prendan la alarma y sólo están alertas.

“En Volkswagen sabían que venía una baja y hacen lo posible por mantener los empleos”, apuntó.

En cuanto al alza del dólar, reconoció que ese tema complica a las empresas y ello podría aplazar algunas inversiones en este año para la entidad.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: EsImagen

incendios forestales