Por Tania Damián

La virtual candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, criticó que el alcalde Antonio Gali Fayad “se haya dedicado a hablar de administraciones pasadas y no a informar lo que ha hecho”, pero no quiso dar más comentarios al respecto.

Lo anterior ante la pregunta de la prensa sobre ese tema, después de que varios periodistas señalaran que Gali Fayad dijo que su administración fue mejor que la de Alcalá Ruiz.

En entrevista con medios de comunicación en el marco del espaldarazo que le dio la Confederación Nacional de Campesina (CNC) para que sea la candidata de unidad del PRI, reiteró que este 18 de febrero solicitará licencia como senadora.

Durante su discurso, aseguró que, en caso de ganar la elección, apoyará al campo, porque “lo que se necesita es dejar la retórica para cristalizarlo en realidades”.

Agregó que este domingo se registrará como precandidata ante el Comité Ejecutivo Estatal, irá a la convención de delegados y posteriormente –dijo—iniciará su campaña, la cual será exitosa porque escuchará a los ciudadanos.

Por su parte, la dirigente estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo, y el secretario general de la misma organización a nivel nacional, Rubén Escalera, afirmaron que Alcalá Ruiz tiene una carrera política exitosa y está comprometida con los poblanos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales