Por Isle Contreras y Tania Damián

Ricardo Villa Escalera se pronunció a favor de una candidatura independiente de unidad, siempre y cuando se reúnan todos y establezcan criterios para elegir al representante, sin adelantar quien podía ser, pues “tendrán que ponerse de acuerdo”.

En entrevista con el aspirante a candidato independiente que propuso la asociación Opción Ciudadana, dijo que la condición por su parte es que “todos formen parte del gabinete y que ellos decidan los puestos”.

Dijo que por su parte le interesa la Secretaría de Finanzas y garantizó que de lograr la gubernatura, “no tenemos nada que esconder, no nos interesa el dinero, incluso pienso devolver mi cheque para las causas más importantes”.
 

Para unidad, criterios y organismos como árbitros

Además, señaló que si la expanista Ana Teresa Aranda Orozco reconsidera la unión con los demás aspirantes, se tendría que acordar los criterios, así como los organismos que funjan como árbitros. 

Asimismo, se mostró optimista de recabar las 126 mil 588 firmas ciudadanas, proceso que inicio este sábado y termina el 13 de marzo, siendo la capital del estado, la de mayor reto, ya que tendrán que reunir 36 mil signas –mil diarias–.

Indicó que colocarán un módulo en el Centro Integral de Servicios (CIS) y, en puntos estratégicos de la ciudad y los municipios con el apoyo de voluntarios, sin embargo no dio cifra de cuantas personas van a estar participando con para la recolección de las rúbricas. 

Agregó que desde hace 33 años ha buscado la gubernatura, no obstante “el sistema lo ha tratado muy mal, muchos fraudes (…) yo debí gobernar la ciudad desde 1983 y el estado desde 1986, pero seguimos en la lucha”.
 
 
Foto: Ángulo 7

incendios forestales