Por Lorena González Guzmán

En diciembre, la actividad industrial de México disminuyó 0.1 por ciento respecto al mes previo, con lo que suman tres descensos consecutivos; lo preceden las caídas de 0.4 y 0.3 por ciento en noviembre y octubre de 2015, respectivamente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en comparación con el mismo mes del 2014, el indicador industrial tuvo el mismo decremento.

Por sectores, en el último mes del 2015, frente al mes previo, la minería descendió 1.1 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayeron 0.8 por ciento y la construcción retrocedió 0.2 por ciento.

En tanto que las industrias manufactureras avanzaron 0.3 por ciento.

Finalmente, en el doceavo mes de 2015 en relación a diciembre de 2014, el organismo estadístico agregó que la minería cayó 4.8 por ciento y la construcción 1.7 por ciento; mientras que las industrias manufactureras se incrementaron 2.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.9 por ciento.

 

Foto: Noticieros grem

incendios forestales