20.2 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Producción industrial nacional decrece 0.1%; van tres meses a la baja

-Publicidad-

Por Lorena González Guzmán

En diciembre, la actividad industrial de México disminuyó 0.1 por ciento respecto al mes previo, con lo que suman tres descensos consecutivos; lo preceden las caídas de 0.4 y 0.3 por ciento en noviembre y octubre de 2015, respectivamente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en comparación con el mismo mes del 2014, el indicador industrial tuvo el mismo decremento.

-Publicidad-

Por sectores, en el último mes del 2015, frente al mes previo, la minería descendió 1.1 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayeron 0.8 por ciento y la construcción retrocedió 0.2 por ciento.

En tanto que las industrias manufactureras avanzaron 0.3 por ciento.

Finalmente, en el doceavo mes de 2015 en relación a diciembre de 2014, el organismo estadístico agregó que la minería cayó 4.8 por ciento y la construcción 1.7 por ciento; mientras que las industrias manufactureras se incrementaron 2.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.9 por ciento.

 

Foto: Noticieros grem

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -