Por Diana Juárez y Tania Damián 

La coordinadora de la bancada del PRI en Puebla, Silvia Tanús Osorio, señaló que aunque Víctor Carrancá Burguet está a cargo de un organismo autónomo –Fiscalía General de Justicia– comparecerá por separado para rendir cuentas de 2015.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que para ello aprobarán “a la brevedad posible” una ley secundaria para que el fiscal informe lo del 2015, cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Indicó que acordaron con Jorge Aguilar Chedraui, líder de la fracción parlamentaria del PAN, no se presentará con los demás secretarios, quienes acudirán en cuatro bloques.

“En Junta de Gobierno, no en la última, sino en la anterior, platicamos que es necesario la comparecencia para informar lo de 2015”.

Mencionó que este martes empezó a circular el dictamen de la ley secundaria para estudiarlo y previó que será antes de que concluya el primer periodo de sesiones de este año lo harán.

Aseveró que de este modo dejarán un precedente para que, anualmente, el fiscal acuda a comparecer.

En otro tema, dijo que el PRI está a favor de que se condonen los adeudos de agua, por lo que aseveró que esperará a que a que le presenten el proyecto y ver “cómo tratar el tema”.

Además, dijo desconocer quién será el coordinador de la virtual candidata Blanca Alcalá Ruiz.

 

Foto: Especial

incendios forestales