Jorge Rodríguez Corona /A Puerta Cerrada /El Sol de Puebla

Entre los integrantes del equipo de colaboradores de la senadora Blanca Alcalá, el equipo de colaboradores que le trabajará en la campaña por la ‘mini’ gubernatura, se cuenta con regocijo que, ahora sí, todos los aspirantes que buscaron la candidatura en el PRI han aceptado sumarse al partido para ir de la mano en la contienda que está por comenzar.

Eso significaría que el partido tricolor irá unido en la elección de ‘mini’ gobernador, con Blanca Alcalá como su candidata.

Y para argumentar que así será, esos mismos eventuales compañeros de batalla de la senadora afirman que las diferencias de su jefa con Javier López Zavala quedaron en el pasado, enterradas y olvidadas.

Según esta versión, la semana anterior, Alcalá y el ex diputado federal sostuvieron un largo encuentro a solas en horas de comida, en el que habrían resuelto el rechazo de Zavala para incorporarse a la campaña priista y también habrían acordado la suma de su estructura al trabajo político en favor de la senadora.

Es muy posible que eso haya ocurrido, como se platica en el búnker de la precandidata al gobierno del estado.

Sin embargo, de ser así, bien harían esos colaboradores en comunicarse con el ex candidato a gobernador de 2010 para pedirle que se manifieste ante el respetable.

Un pronunciamiento público por parte de Zavala, al parecer el único inconforme, ayudaría al PRI y a su precandidata a construir la pretendida unidad.

Además, despejaría las dudas que todavía quedan.

 

***

Si no lo es, Alejandro Armenta Mier ya es percibido como el virtual coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruiz… hasta entre los empresarios.

El lunes que la legisladora asistió como invitada especial a la comida semanal del Club Rotario Puebla Industrial -José Antonio Gali hizo lo propio el 19 de octubre de 2015-, el diputado federal por Tepeaca fue sentado a la mesa principal, donde estuvieron Alcalá y su hija, la regidora Karina Romero.

Cuentan que Armenta llegó tarde a la reunión con los rotarios, pero que aun así fue incorporado junto a la senadora, a diferencia de otros priistas.

Además del legislador, por ahí anduvieron también Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa y ex aspirante al gobierno del estado, y Pablo Fernández del Campo, quien fue dirigente estatal del PRI antes de Ana Isabel Allende y ahora es diputado local.

Pero ellos no fueron sentados a la misma mesa que la invitada especial.

El arribo tardío de Armenta y su sitio de privilegio en el inmueble llevaron a cuestionarse a los presentes el porqué del gesto.

Algunos, los pocos asistentes pendientes de las columnas políticas, atinaron a suponer que los trascendidos de las últimas semanas eran acertados, y que ese personaje era el futuro responsable de la campaña partidista, y los que no, pues fueron informados en ese momento.

¿Será verdad que Armenta se encamina hacia esa encomienda? 

Pronto se sabrá.

 

***

Ni antes ni después.

José Antonio Gali abandonará la presidencia municipal de Puebla el lunes 22.

Ante los rumores que ubicaban al edil fuera del Palacio Municipal antes de esa fecha, o incluso después, dadas las diversas interpretaciones que se le han dado al calendario electoral, ha sido él mismo quien ha puesto fin a las versiones encontradas y a las especulaciones.

Ayer, después de encabezar un acto masivo en el Auditorio Metropolitano para concretar el cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña, la de 2013, dijo a los reporteros que partirá el 22, con una licencia que por ley no puede ser renuncia pero que en los hechos será definitiva.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/o_elsoldepuebla.htm

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...