Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla buscará durante este mes ante la Secretaría de Administración municipal un incremento salarial de entre 4.2 y 6 por ciento, por lo que ya iniciaron las negociaciones para ello.

Así lo informó, en entrevista, al término de la primera asamblea extraordinaria de este 2016, el secretario General de ese gremio, Gonzalo Juárez Méndez, quien –dijo– espera que este tema no se politice.

Asimismo, mencionó que no buscarán que sea mayor al 6 por ciento, debido a que negociarán mejoras en las prestaciones de los mil 575 agremiados que conformar el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (Suethapip).

“No queremos vernos tan exigentes, es de resaltar que han pasado casi 5 años sin un incremento y por supuesto que yo pugno por el beneficio de la base, esa es mi misión y el objetivo de estar al frente del sindicato”, expresó.

Asisten mil 191 trabajadores a asamblea

Aunque no precisó una fecha límite para que se llegue a un acuerdo con la Comuna, sostuvo que buscarán que se dé lo más pronto posible, ya que se acercan las elecciones, por lo que previó que podría ser en durante febrero.

Comentó que también se modificarán algunas cláusulas sobre el contrato colectivo del sindicato,  sin embargo, no quiso mencionarlas ya que aún se encuentran en negociación con el gobierno municipal.

Respecto a la asamblea, ésta se llevó a cabo a las 13 horas en el salón Country de la colonia San Manuel, en la cual asistieron mil 191 trabajadores de todas las áreas de la Comuna y tuvo una duración de 45 minutos.

Cabe mencionar que Gonzalo Juárez Méndez fue elegido por mayoría como el líder sindical a finales de noviembre pasado en asamblea exprés y sin convocatoria, relevando del cargo a Daniel Ortiz Acevedo. La semana pasada un grupo de 40 trabajadores, se manifestó frente al Palacio municipal para exigir su destitución, así como del secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, al acusarlos de “terrorismo laboral”.

La asamblea estaba prevista para el viernes pasado, pero se pospuso para este martes. En esta ocasión si hubo invitación a la prensa.

Foto: Ángulo 7

incendios forestales