Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad afirmó que sí habrá incremento salarial para los trabajadores del sindicato “Benito Juárez”, el cual podría concretarse a más tardar el próximo martes a través de la Secretaría de Administración.

Aunque no precisó en cuánto será el aumento, señaló que se analizará la petición, que se manejará a través de los índices inflacionarios actuales y –aseguró– que habrá una respuesta positiva en esta semana. “No deben ser más de seis o siete días”, apuntó.

“Yo estoy de acuerdo y se los adelanto, es un acto que deberá hacerse con responsabilidad, ya que es un apoyo al trabajo y labor que han venido realizando en el municipio, ellos están proponiendo un 6 por ciento nosotros haremos lo propio para darles una contestación”, declaró.

Asimismo, dijo que la Comuna cuenta con la solvencia económica para hacerlo, gracias a los ahorros generados en las dependencias, así como la recaudación que se ha hecho.

Ante la pregunta de la prensa de que si el 6 por ciento que pide el sindicato es lo justo, Gali Fayad refirió que se entregará lo que se considere razonable para beneficio de los mil 575 agremiados del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (Suethapip).

Cabe señalar que el secretario General del Suethapip, Gonzalo Juárez Méndez, reveló el pasado martes que la petición de incremento salarial para este 2016 es entre el 4.2 y el 6 por ciento, aunque también se enfocarán más en las prestaciones laborales de sus representados, porque entienden la complicada situación económica que se vive en el país.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales