Por Jesús Manuel Hernández

A muchos sorprendió la repentina “amistad” de Dante Delgado y su pupilo, José Juan Espinosa, con el morenovallismo, cuando meses antes el presidente de san Pedro Cholula debatía públicamente con el gobierno por la supuesta autonomía en sus decisiones.

Y sorprende además que la “amistad” se haya mostrado en momentos en que el morenovallismo acaba de ser rechazado en alianza por el PAN y e PRD.

Si bien Convergencia tendió puentes de plata con Rafael en el pasado, a través de Luis Maldonado, Eukid Castañón, Fernando Manzanilla, Luis Walton y el propio José Juan Espinosa, la distancia entre varios de ellos ha crecido.

Podría decirse que Espinosa y Delgado sólo han mantenido acercamiento con Manzanilla en los últimos tiempos. ¿Por qué el cambio?

El Partido Convergencia le apostó el año anterior a alguna diputación, insistiendo en cooptar a Ana Teresa Aranda, quien, por demás está decir, no vio claro en esa petición y menos cuando desde Bucareli la señal no acabó de darse nunca.

Por lo visto, Dante Delgado no tiene en este momento a un candidato a gobernador y tampoco se le ve muy animado a participar con el PRI o el PANAL. ¿A qué le apuesta Delgado? ¿Acaso a retomar la relación con el morenovallismo, es decir con Antonio Gali?

¿O se trata simplemente de un puente de plata para que Rafael no siga despreciando a José Juan Espinosa?

Y de ser así, ¿quién ha sido el operador de poner cerca, de Dante, a Rafael?

¿Será que Gali se está moviendo para reponer la frustrada alianza con el PRD y prefiera a los “naranjas” si no aliados, si callados?

Pudiera ser.

O por lo menos, así me lo parece.

 

[email protected]

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...