Por Tania Damián

Este miércoles, más de 500 antorchistas se volvieron  a manifestar frente al Congreso local para exigir la destitución del edil de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle, porque “ha desviado recursos públicos y hecho obras fantasmas”.

Durante la protesta, Florestiano Pantaleón, representante de la organización Antorcha Campesina, advirtió que tomarían la carretera federal Atlixco porque la presidencia municipal ha estado cerrada desde el 17 de febrero del año pasado y el gobierno del estado ha minimizado las demandas.

Florestiano Pantaleón indicó que pese a que fueron recibidos en el legislativo, desde el año pasado no han tenido respuesta a la auditoria que solicitaron para el presidente municipal.

En tanto, Rosendo Morales Sánchez, también dirigente antorchista en el municipio, afirmó que en Ocoyucan “la gente está molesta, y nosotros no vamos a seguir insistiendo en la paciencia, porque ya hemos sido pacientes durante un año. Si la gente quiere salir a las calles, dejaremos que lo hagan; si quieren tomar las carreteras, dejaremos que lo haga, y la culpa será sólo de las autoridades estatales por no actuar conforme a la ley”.

 

Hay desvío de recursos, acusan

Reiteraron que hay desvío de recursos, obras fantasmas e infladas, además de represión política. “Los del Congreso local no se han dignado a investigar el tema”.

Explicaron que el edil está notificando obras que hizo, pero que son inexistentes, por ejemplo señaló que gastó un millón 700 mil pesos para realizar una cancha de beisbol que no existe.

Otro caso –aseguraron– es el gasto que reportó de 893 mil pesos en su informe de 2015 para rehabilitar el camino de Emilio Portes Gil a Santiago Ocotzingo, pero “solo se limpiaron las cunetas y con recursos federales del programa empleo temporal”.

Cabe mencionar que este grupo de habitantes ya se ha manifestado frente al Congreso local en varias ocasiones.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales