Por Redacción

Este lunes, la Policía Federal confirmó el hallazgo de los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, en el rancho “El Limón” del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, que era utilizado por el crimen organizado.

Lo anterior fue ratificado durante un encuentro con los padres de familia de los desaparecidos del 11 de enero, en la Secretaría de Gobernación (Segob), informaron que las manchas hemáticas –de sangre– fueron halladas en el rancho y sometidas a análisis genéticos por parte de los expertos en materia forense; sin embargo, no especificaron a quien de los cinco pertenecen.

Además, informaron que en el lugar se encontraron indicios de manipulación de drogas, equipos para la alterar vehículos robados, almacenaje ilegal de hidrocarburos, entre otros.

Cabe mencionar que en la reunión participaron el titular de la Fiscalía General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras; el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián; el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Por su parte, Campa Cifrián indicó que continuarán con el proceso de búsqueda, hasta terminar la investigación y sancionen a los responsables.

Cabe mencionar que los cinco jóvenes desaparecieron cuando regresaban del puerto de Veracruz al municipio de Tierra Blanca, donde fueron detenidos por uniformados estatales.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuentes: Animal Político y Publímetro

Foto: Notimexpr

incendios forestales