Escrito por Ilse Conteras  @Se_GatoPardo

La madrugada de este lunes, hombres armados secuestraron a la periodista de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar; la Fiscalía General  de Veracruz señaló que la comunicadora podría estar vinculada con el crimen organizado.

Lo anterior, porque en su boletín de prensa señala que indaga diferentes líneas de investigación, incluyendo una reunión que sostuvo con  Víctor Osorio Santacruz “El Pantera”  el 30 de agosto de 2014 en Acultzingo, quien fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada.

Con este caso se suman seis periodistas desparecidos y 15 asesinados en lo que va de la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, según datos documentados por la organización Artículo 19, además de que Veracruz es considerado el estado de mayor riesgo para ejercer el periodismo en México.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) emitió un comunicado en el que confirmó que la periodista “fue sustraída en el interior de su domicilio”, además señaló que ya fue activado el “procedimiento extraordinario para la implementación de medidas de búsqueda y localización de la reportera”.

De acuerdo con la denuncia de su tía, Sandra Luz Morales, ante la Fiscalía, Flores Salazar fue sacada de su domicilio alrededor de las 2:00 horas, ubicado en calle Rio Lerma número 5, entre avenida Rio Usumacinta y Rio Papaloapan, en la colonia Puerta Grande, del municipio de Mariano Escobedo, cerca de Orizaba.

Luz Morales, indicó que un grupo armado llegó directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en el domicilio; asimismo, familiares señalaron que los sujetos dijeron que se la llevaban para cumplir una orden de aprehensión en su contra.

Además, se confirmó que los vehículos en los que la comunicadora fue privada de su libertad tienen reporte de robo.

Flores Salazar cubre la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba, y colaboró para El Mundo de Orizaba y El Buen Tono.

 

Foto:  Especial

incendios forestales