Por Redacción

Con la construcción de una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, la automotriz norteamericana Ford prevé que su producción en México se duplique para 2018, así lo reveló el diario The Wall Street Journal.

El periódico destacó que la automotriz planea añadir 500 mil unidades a su capacidad de producción en el país a partir del año 2018, lo que duplicaría los 433 mil vehículos que ensambló en 2015.

Además de la nueva línea de ensamblaje Ford expandirá su fábrica cercana a la Ciudad de México. La decisión permitiría la producción de un nuevo modelo híbrido –descrito como un competidor del auto Prius– fabricado por la automotriz Toyota.

Sin embargo, voceros de la firma se negaron a comentar sobre lo publicado por el diario estadounidense, en tanto que autoridades del gobierno de San Luis Potosí asentaron que no contaban con “información oficial” de parte de la empresa.

Por último, el Journal precisó que los costos de la nueva fábrica ascenderían a mil millones de dólares, y la construcción iniciaría este mismo 2016.

Editada por: Lorena González

Fuentes: El Economista/Forbes México

Foto: Especial

incendios forestales