Por Tania Damián

Policías federales indicaron que el conductor del vehículo donde viajaba Ana Teresa Aranda Orozco sería el probable responsable del choque en la carretera federal México-Tuxpan, pues iban de subida e invadieron el carril contrario.

Con ello, descartaron la posibilidad de un atentado contra la expanista y aspirante a la candidatura independiente para la minigubernatura de Puebla y consideraron que su conductor, Christopher Sánchez Diego, quien es el más grave y se encuentra en el Hospital General de Cholula, fue el que provocó el accidente, al invadir el carril contrario cuando intentaba rebasar.

Lo anterior porque –señalaron– en la fotografía que ha circulado en los medios de comunicación se ve que el vehículo donde viajaba la expanista con su equipo, de marca Ford, invade el carril contrario; así como porque –indicaron– ellos iban de subida y la camioneta tipo estaquita, de marca Toyota, con la que chocaron, iba de bajada.

Asimismo, no descartaron que alguno o algunos de los tripulantes tuvieran planeado un autochoque.

 

Vehículos iban a baja velocidad

Consideraron que los vehículos no iban a una muy alta velocidad, pues ello hubiera sido fatal, sobre todo para los tripulantes del vehículo compacto Ford.

El  choque sucedió este sábado en el kilómetro 84+500 de la carretera federal México-Tuxpan, sobre el puente denominado Totolapa, un poco antes de las 14 horas.

Cabe mencionar que unos minutos antes del accidente, Aranda Orozo subió un video en sus redes sociales en donde señalaba que ya iban a llegar a Zacatlán y ella había tomado un jugo, mientras que sus acompañantes estaban comiendo tamales con atole de arroz. 

Se trató del primer video que publicó después de manufestar su intención ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de ser aspirante a candidata independiente el pasado miércoles 3 de febrero. En el video se percibe que tanto el copiloto como ella no llevan puesto el cinturón de seguridad.

En estos momentos, Aranda Orozco se encuentra internada en el Hospital Ángeles de la ciudad de Puebla, ya que el accidente le provocó fracturas en dos costillas, en el hombro y una mano. Durante su manifestación al IEE de ser aspirante independiente criticó al gobernador Rafael Moreno Valle y aseguró que lo metería a la cárcel, en caso de lograr la minigubernatura.

 

Fotos: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...